ANDAR EN BICICLETA ES SEGURO Y DIVERTIDO…
¡¡¡¡CON MI CASCO Y MIS GUANTES!!!!
Un casco de ciclista debería:
- Estar bien nivelado en la cabeza del niño y permanecer fijo, aunque sin apretarle, para que le resulte cómodo. El niño no debería llevar ninguna gorra o gorro debajo del casco.
- Estar provisto de una correa de sujeción fuerte y ancha que pueda ajustarse bien debajo de la barbilla. Si su hijo lleva un casco bien ajustado, no debería caberle más de la anchura de un dedo entre la barbilla y la correa.
- Quedar lo suficientemente ajustado (con la correa abrochada) para que ningún empujón, giro u otro movimiento repentino puedan mover el casco de un lado a otro sobre la cabeza del niño.
- El niño debería llevarlo siempre con la correa abrochada cuando vaya en bicicleta.

Después de un golpe fuerte, los cascos de seguridad pierden su capacidad amortiguadora. Están diseñados de ese modo, un golpe muy fuerte altera la estructura interior de espuma. Si alguna vez su hijo tiene una caída fuerte y su casco golpea alguna superficie dura, cómprele un casco nuevo inmediatamente.
Igualmente resulta imprescindible el uso de guantes, ya que cualquier caída puede provocarle quemaduras o heridas al rozar con el asfalto o el suelo, procure que sean de su talla para una mejor sujeción al manillar y manejo de los cambios.
Los niños pueden y deberían usar también casco de ciclista y guantes cuando patinen o monten en monopatín. Sin embargo, se debe señalar que los niños nunca deben llevar casco de ciclista cuando jueguen en parques o instalaciones recreativas, puesto que el casco se podría enganchar en algún saliente o quedar atascado en partes pequeñas de las instalaciones, pudiendo provocar asfixia por estrangulamiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario