jueves, 30 de octubre de 2008





  • "La bicicleta 10 para nuestra salud "

Si buscas una actividad al aire libre, divertida, socializante y con múltiples beneficios para tu salud, ¿qué te parece montar en bicicleta?

Pues algo tan sencillo como pasear en bicicleta puede ahorrarte varias visitas al médico por molestias como dolores de espalda, sobrepeso, y enfermedades cardiovasculares. No importa si eres joven, puedes obtener muy buenos resultados de todos modos, tales como:

Mejorar tu sistema cardiovascular. Tu ritmo cardiaco aumenta, y tu presión arterial disminuye. Resultado: Tu riesgo de sufrir un infarto en la edad adulta se reduce en un 50%. Asimismo, se reduce el colesterol malo LDL.
Truco. Pedalea con intervalos frecuentes. Primero calienta a un ritmo suave y luego eleva tu ritmo de pedaleo; intercala cada 15 minutos y aumenta la intensidad por 3 o 4 minutos para que se agite tu respiración y se aceleren tus pulsaciones.

Mejorar la salud de tu espalda. La posición que adoptas en la silla de la bicicleta hace que los músculos de la espalda se pongan bajo tensión y tu tronco se estabilice. El pedaleo fortalece la zona lumbar, previene las hernias de disco, y hace trabajar los pequeños músculos de las vértebras dorsales.
Truco. Para prevenir los dolores de espalda, flexiona las piernas para encoger tu cuerpo al momento de pedalear y así reforzar la musculatura abdominal.

Aliviar tus rodillas. Cuando saltas o corres tus rodillas reciben impactos, mientras que durante el pedaleo están protegidas gracias a que el 70% a 80% de tu cuerpo está apoyado en la silla. Al no haber presión se facilita el transporte de nutrientes a través de los cartílagos y articulaciones.
Truco. Por la seguridad de tus rodillas, intenta mantener el ritmo del pedaleo no baje de las 70 rpm

No hay comentarios: