viernes, 14 de noviembre de 2008

TIPOS BÁSICOS DE BICICLETAS

Si queremos comprarnos una bicicleta, está claro que primero tendremos que pararnos a pensar en el tipo o modelo y para qué espacio la queremos. Ya que hay una gran variedad de bicicletas.
El ciclismo, es un medio de transporte, una forma de recreación, y fundamentalmente, un deporte al aire libre. Los ciclistas, quieren y les gusta recorrer todo tipo de caminos, como pueden ser los de montaña, valles, ciudades, pueblos, puentes y rutas.
Ni el clima más hostil, hace que estos aventureros se desanimen en su sueño.
Y no van solos, que van acompañados de su bicicleta, con quien recorren kilómetros y kilómetros.
Y dependiendo del lugar por dónde más les guste a estos aventureros discurrir, es por lo que hay distintos tipos de bicicletas, como las que nombramos a continuación:
- Para el campo o la montaña se suelen elegir bicicletas de montaña o ‘todo terreno’ con llantas de veintiséis pulgadas y hasta unas veinticuatro velocidades o ‘relaciones’. Este tipo de vehículo presenta un cuadro robusto, sólido y algo bajo, y presenta la posibilidad de ajustar ciertos accesorios en sus varias roscas. Las de ‘mountain bike’ incorporan las últimas novedades en cuanto a materiales y tecnología y suelen ser unas de las más caras. Se las utiliza principalmente para competir, y vienen en varias versiones tales como las llamadas ‘freeride’ o de descenso u las llamadas de ‘doble suspensión’.
- Para la ruta y la ciudad se utilizan aquellas que llevan todo lo necesario para las travesías en este medio: timbre, guardabarros, porta equipajes o cesto, iluminación, y todo lo necesario para una viaje cómodo, eficiente y seguro en el medio citadino y en las rutas urbanas. Las bicicletas ‘multitrack’ estarían incluidas dentro de esta clasificación.
-Para carreras Este tipo de bicicletas, son ligeras y aerodinámicas. Poseen ruedas finas, carecen de guardabarros, y la postura de su manubrio o ‘manillar’ favorece la velocidad al andar al obligar al ciclista a adoptar cierta posición que evita la resistencia del viento. Livianas pero resistentes, han sido diseñadas para responder en condiciones de máxima exigencia.
Lo ideal sería que cada ciclista que tiene intenciones de participar de este deporte con frecuencia tuviera por lo menos una bicicleta de cada uno de los tres tipos mencionados.

No hay comentarios: