sábado, 15 de noviembre de 2008

TURISMO ACTIVO CON NIÑOS

Se acercan las vacaciones de verano y todos estamos pensando en ese esperado viaje para desconectar de la rutina después de todo un año de trabajo…
Cuando pensamos en viajar tenemos que tener claro que clase de viaje queremos organizar; si tanto tú como tu familia sois unos apasionados de los deportes, si sois de los que no os podeis quedar quietos… entonces os propongo que organicéis unas vacaciones donde toda la familia puedan practicarlos.


Estas son algunas actividades que realizamos cuando nos fuimos de vacaciones.
Coincidiendo que estábamos a finales de julio no lo pensamos mucho y nos fuimos a ver la 16 etapa del Tour 07 , una etapa de alta montaña que se realizó entre Orthez-Gourette y final en el conocido Col d`Aubisque, un lugar precioso...seguro que no hace falta recordaros que Contador fue el vencedor del Tour ese año.


La verdad que si os gusta el mundillo de la bici, os recomiendo ue si podeis no os perdais vivir experiencia, tanto nosotros como los niños lo pasamos genial.

Una vez por alli, nos fuimos a las Landas, una zona en Francia en la que existen kilómetros y kilómetros de carriles bicis rodeados por bosques en las que nos quedamos pedaleando un par de días.
En esa zona existen tambien dos o tres lagos, nosotros estuvimos en uno precioso en que se realizaban todo tipo de actividades acuáticas, por lo que aprovechamos para hacer un poco de windsurf.


Otra de las actividades que podeis realizar y que seguro que les encantaran a vuestros hijos es un recorrido sobre árboles en un parque de aventura llamado" Adventure Park" situado en la localidad de Moliets en uno de los mejores bosques de Francia…

Una vez de vuelta decidimos llegarnos por Asturias a rular otro poco en bici…la vía verde de la senda del oso

para mi es una de las más bonitas que he realizado, además hay que añadir el poder ver a Paca y a Tola, dos osas que se encuentran en semilibertad en dicho paraje, de verdad que a los críos les encantará poderlas ver mientras van pedaleando.

Tambien hay unas rutas preciosas para hacer senderismo como la de Las Xanas, ruta apropiada para hacer con niños y que recomiendo a todo el que se acerque por esta zona.
Y para terminar nuestro viajillo nos fuimos a bajar el Sella en canoa…un río que no presenta ninguna dificultad y que en verano es una actividad de lo más refrescante.
Y bueno…esas fueron nuestras vacaciones un verano pasado…un poco cansadillos al final pero la verdad es que mereció la pena.

No hay comentarios: